Sergio Blostein

Egresado del Conservatorio Nacional de Música Carlos Lopez Buchardo donde se formó con los Maestros Jorge Martinez Zárate, Antonio Russo, Angel Lasala, Alicia Terzian, Julio Fainguersh, entre otros. En el Collegium Musicum de Buenos Aires con el Dr. Ernesto Epstein, Guillermo Graetzer, Ricardo Graetzer, etc. Asistió a clínicas de Gary Barton, Pat Metheny, Charlie Haden y Ernie Watts. Capacitación en ingeniería de grabación con Mario Breuer.

Desde hace más de 35 años trabaja con Carlos Gianni como arreglador musical y productor artístico. Para citar algunas produccioness: El Imaginario, La vuelta manzana, Narices, Vivitos y Coleando, Sietevidas, El salpicón, Stan y Oliver, La familia Fernandes, Huesito Caracú, Derechos Torcidos, Objetos maravillosos, Locos ReCuerdos.

Como compositor ha escrito la música original para la obra teatral “Huevito de ida y vuelta” con libro de Silvina Reinaudi, que acumuló más de 15 años de permanencia en cartel con presentaciones en diversos países de América, Europa y Asia..

Colaboró en desarrollo de software musical para Twelve Tone Systems Inc. en sus productos Cakewalk y Sonar. 

Como bajista fretless trabajó con numerosos artistas, entre otros: Nuevos Aires con Fernando Egozcue y Claudio Mendez, Dino Saluzzi Group, Luis Borda Quinteto realizando un tour por Europa, El Tigre Tanguero, Mario Kirlis, con quien ha compartido una larga parte de su trayectoria en las artes de la música árabe y de medio oriente.

Desde 1984 ha sido integrante de la Agrupación Sinfónica Municipal de Morón y fue su Director Musical desde 1996 hasta 2003. 

En cine, se desempeñó como asistente de dirección musical en el film “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” de Walter Tournier con dirección musical de Carlos Villavicencio.

Hace más de 20 años que se dedica a la enseñanza de la producción musical y la aplicación de herramientas informáticas al servicio de la música.

Ir arriba